Jornada de capacitación


Actualizados
Se realizó el sexto encuentro para veterinarios.

Organizada por el INTA Cuenca del Salado y el CREA Sudeste se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de Actualización para Veterinarios. La actividad, que tuvo lugar en el salón de conferencias del campo de SENASA Azul, permitió a los profesionales de la medicina capacitarse a partir de una visión integral de diversas problemáticas.

Para contribuir a la formación técnico-científica de los veterinarios durante la Jornada del INTA destacados referentes en temas específicos expusieron los avances obtenidos en la investigación, al tiempo que analizaron en conjunto con los profesionales asistentes la casuística que surge de la práctica laboral.



Para brindar nuevas herramientas y de ese modo alentar la competencia de los profesionales ya insertos en un medio laboral que requiere una constante actualización, en el encuentro se abordaron aspectos vinculados al manejo de la alimentación animal, la reproducción, la sanidad y la economía en torno al negocio ganadero.

La definición de los contenidos desarrollados durante la Jornada contempló las inquietudes de los profesionales en actividad y los requerimientos de los rodeos en la región, mediante una presentación a cargo del Ing Agr. Sebastian Riffel quién se refirió a los aspectos técnicos de diferentes planteos de recrías.

Mediante un panel en el que se expusieron pautas de manejo y casuística en las “Perdidas desde el tacto al destete”, el Med. Vet. Tomás Doeyo profundizó sobre los índices reproductivos zonales de los Grupos CREA SUDESTE, mientras que el Med. Vet. Gustavo Combessies se refirió al apoyo en el diagnóstico de enfermedades reproductivas. Por su parte, en el mismo panel de expositores, el Med. Vet. Prando Moore planteó el interrogante ¿Cuánto perdemos por Neospora caninum en la cría?, al tiempo que el Ing. Agr. Juan Allemand expuso sobre las claves para tener buenos índices reproductivos.

Durante la jornada cerca de un centenar de veterinarios realizaron además un taller sobre las causas sanitarias de pérdidas reproductivas, con la discusión de casos presentados por los mismos asistentes y la participación de los veterinarios Ernesto Odriozola, Prando Moore y Gustavo Combessies.

Fotografía: Gentileza Revista Motivar.