Programa del INTA

DÍAS DE RADIO
Acciones de difusión y fomento de la apicultura como herramienta de desarrollo.

Como estrategia para fomentar el intercambio de conocimientos y el abordaje de aspectos técnicos y organizacionales, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se propició la formación de un clúster apícola mediante el programa Cambio Rural como conector para la extensión. El plan de trabajo para el fortalecimiento de la apicultura regional se centró en la extensión, la transferencia y el relacionamiento Institucional para la vinculación tecnológica propiciando el trabajo conjunto con otras entidades.

Generando contenidos y difundiendo las acciones impulsadas desde el Clúster los técnicos de la Experimental han creado un espacio radial como nexo entre las actividades institucionales y los productores.

Según comentan los técnicos del INTA Cuenca del Salado “el programa radial "La Miel en tu Radio" es una acción de difusión correspondiente al proyecto PROFEDER “Mesa Apícola para el Desarrollo Local de Azul” que se produce con el objetivo de visibilizar la importancia de la actividad apícola en el partido de Azul y la región”. En el ámbito internacional la propuesta “busca difundir las actividades de la REDLAC (Red para el desarrollo apícola de Latinoamérica y el Caribe) y INTA PROAPI”.



"La Miel en tu Radio" cuenta con secciones en las que se brinda un panorama de noticias específicas de la apicultura a nivel internacional, nacional y local, como también segmentos con nombre propio como “Sin abejas no hay vida”, “La palabra apícola” y entrevistas sobre “El apicultor y su mundo” o temas relacionados al manejo de los apiarios.

El Programa radial cuenta con columnistas especializados de importancia a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan Daniel Poffer, Alejandra Palacios, Enrique Bedascarraburre, Cecilia Dini, Javier Caporgno y Horacio Castignani entre otros. En el ámbito local, cuenta con la participación del equipo profesional de la Mesa Apícola para el Desarrollo Local de Azul.

"La Miel en tu Radio" se emite en vivo los sábados de 07:00 a 09:00 por Radio Ekko FM 92.5 (Azul), sin embargo puede ser escuchado en todo momento mediante diferentes sistemas online y sus referentes consultados vía e-mail a mesaapicoladesarrollolocalazul@gmail.com, en Facebook como Mesa Apicola de Azul o por Twitter en @LaMielEnTuRadio



Para mayor información:
INTA Cuenca del Salado - Azul. Proyecto Cambio Rural (Apícola)
Tel. 02297442206/ 02297440525 o 01168491057.
Referente: Técnico Apícola Leandro Frígoli. Agente de Proyecto Cambio Rural (Apícola) INTA - EEA Cuenca del Salado
E-mail: leandrofrigoli@gmail.com