Inocuidad alimentaria

Con cuidado
Proyecto educativo enfocado en la salud

La introducción de contaminantes en los alimentos puede producirse durante la producción, el procesamiento, la distribución o la preparación. Cualquier alimento, ya sea crudo o procesado, puede presentar un determinado nivel de riesgo de transmisión de enfermedades, si no se maneja apropiadamente antes de su consumo.

Puesto que los hábitos alimentarios y la manera en que se producen y manipulan los alimentos son claves para prevenir las enfermedades transmitidas por los mismos, desde la Agencia de Extensión Rural Rauch, junto al Área de Seguridad Alimentaria del Municipio de esa ciudad, realizan de manera continua actividades en las escuelas urbanas y rurales bajo el lema “cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”.

Actividad con docentes y alumnos de Jardín y la Escuela Nº 4

Bajo el lema “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”, como parte de un proyecto institucional, referentes técnicos del INTA en conjunto con Bromatología Municipal realizan actividades en diferentes escuelas del partido.

Según explican los profesionales del INTA “mediante diferentes juegos y charlas cortas con mucha participación de los niños se puede trabajar sobre la importancia de la higiene, sobre todo del lavado de manos; el consumir alimentos seguros; bien cocidos; conservados de manera adecuada (temperatura) y evitar que se contaminen, como puntos clave para prevenir las enfermedades que se transmiten por los alimentos”.

Con el proyecto los referentes del INTA han observado que “muchas de estas prácticas que hacen a la higiene, inocuidad de los alimentos y prevención de enfermedades transmitas por los mismos, si son trabajadas de manera educativa y a temprana edad, permiten a los niños adquirirlas como buenos hábitos y buenas prácticas para el quehacer de su vida cotidiana, el de sus familias y escuelas”.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch.
Av. Belgrano 416  Tel. (02297) 440525
Referente: Vet. MgSc. Natalia Unger