Accioones de extensión

HAY QUE PASAR EL VERANO
Jornada técnica en la Chacra Experimental Integrada Chascomús.

Las épocas de temperaturas extremas presentan desafíos y requieren estrategias de manejo a la ganadería. Desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se trabaja permanentemente generando información de interés para el sector productivo.

Ante la demanda de los productores de contar con información que les permita mejorar eficientemente en su tarea sobre los sistemas ganaderos, en la Chacra Experimental Integrada Chascomús (Convenio INTA – M.A.A.), Manantiales, se realizó una jornada bajo la consigna de “Estrategias para afrontar el verano". El estudio y análisis de aspectos relacionados al manejo genera conocimientos para el desarrollo de sistemas ganaderos más eficientes que fueron presentados en una jornada técnica del INTA, como herramientas de trabajo para afrontar los déficits de forraje durante los meses críticos de verano.

Los técnicos de INTA Estación Experimental Cuenca del Salado mostraron las diferentes estrategias probadas en la zona para aprovechar los distintos recursos forrajeros de verano, con sus respectivos costos y rendimientos. Pastizales naturales, especies megatérmicas para suelos bajos, pasturas consociadas para diferentes tipos de suelo, promociones de lotus y pasturas con alfalfa, fueron algunas de las herramientas de trabajo propuestas para afrontar los déficits de forraje durante los meses críticos de verano.

                     Presentación de estrategias probadas para aprovechar diferentes recursos forrajeros en verano.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Chascomús. Chacra Experimental Integrada Chascomús (Convenio INTA – M.A.A.), Manantiales.