Podcasts del INTA

Escucha lo que te digo
Acciones de difusión y extensión en soporte virtual.

Para la producción agropecuaria en la cuenca bonaerense del Río Salado cada día cobra mayor relevancia el manejo integral de sus sistemas y la interacción entre la teoría y la práctica.

Fomentando acciones para acompañar un desarrollo territorial estratégico, desde la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA se promueve la innovación tecnológica y organizacional mediante actividades de investigación aplicada, experimentación adaptativa en sistemas reales de producción, capacitación, extensión y transferencia de tecnología.

Como estrategia para potenciar el intercambio de conocimientos y del abordaje de aspectos técnicos que son de interés para el sector productivo un equipo de referentes de la Experimental han creado un nuevo espacio como nexo entre las actividades institucionales y los productores, mediante la emisión de podcasts, segmentos de radio online centrados en diferentes temáticas.


El material al que los oyentes pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora “constituye una plataforma ideal para aumentar la retroalimentación entre emisor y receptor debido a la posibilidad de acceder a los contenidos cuando se desee”, explican los profesionales del INTA a cargo de la iniciativa comunicacional.

La herramienta “utilizada para producir elementos de comunicación temporal, para brindar recomendaciones y/o impulsar campañas, y atemporal para presentar a técnicos y profesionales de la institución, da la posibilidad de generar contenidos en formato cómodo de consumir, volcando temas concretos para un público seleccionado.

Los contenidos son desarrollados por técnicos especializados en diferentes disciplinas productivas, relevando aspectos de coyuntura y aportando novedades sobre el manejo agrícola, ganadero, apícola y de otras producciones que se impulsan en la región bonaerense de la cuenca del Río Salado.


Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch.
Av. Belgrano 416 | Tel. (02297) 440525
Referentes: Técnico Apícola Leandro Frígoli | Ibañez Pedro.
E-mail: leandrofrigoli@gmail.com