Avances en ganadería

Intercambio
Técnicos estadounidenses visitaron el INTA Cuenca del Salado.

Con el objetivo de profundizar el intercambio y conocer los trabajos y resultados sobre nutrición de la vaca de cría que realizan los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, referentes de la Veterinary Science, Clemson University, del Estado norteamericano de Carolina del Sur realzaron una recorrida por diferentes unidades productivas del centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de un convenio institucional especialistas estadounidenses llegaron a Argentina para poner en común experiencias de trabajo y conocer los resultados obtenidos hasta el momento en la Cuenca del Salado.

 Técnicos de la EEA de la Cuenca del Salado presentaron sus trabajos a sus pares estadounidenses.

La visita permitió la realización de seminarios y charlas con investigadores, profesionales y estudiantes de posgrado, abordando las novedades que en Argentina y Estados Unidos se están promoviendo desde los ámbitos académicos y de investigación en materia de nutrición animal.

Según comentan los técnicos del INTA “la visita de investigadores de nivel internacional, permitió por un lado la posibilidad de presentar y discutir los trabajos que se están realizando en la EEA de la Cuenca del Salado, y generar vínculos entre las instituciones”.

Este tipo de intercambios resultan enriquecedores, no solo para los técnicos sino para la institución que puede hacer visible sus trabajos de investigación, abriendo la oportunidad para crecer profesionalmente a los interesados en realizar doctorados en Estados Unidos, puesto que la Veterinary Science de la universidad de Clemson, acercó propuestas para graduados y estudiantes. Al respecto el doctor Nathan Long, que desarrolla tareas de investigación en el Departamento de Animal and Veterinary Science y desde el año 2014 trabaja en conjunto con los profesionales del INTA, destacó el interés de la Clemson University por reclutar profesionales argentinos.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch. Av. Belgrano 416

Tel. (02297) 440525