Innovación e inversión

SE VIENE EL CAMBIO
Lanzan el Cambio Rural II para la Cuenca del Salado.

El Programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria, conocido bajo el nombre de “Cambio Rural”, fue creado en el año 1993 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta herramienta institucional de probada eficiencia ha evolucionado con la puesta en marcha del “Cambio Rural II” y su presentación tendrá lugar en un acto de lanzamiento en la ciudad de Rauch el 11 de mayo.

El encuentro en el que el Coordinador Nacional, Ing. Walter Martín, expondrá los lineamientos de un Programa que tiene el objetivo promover el desarrollo rural inclusivo, se realizará a las 19:00 en el Museo de la Casa de la Cultura de Rauch, ubicado en Avda. San Martín Nº150, y ha sido “Declarado de interés Municipal” por la comuna de la localidad bonaerense.


Acerca del Cambio Rural II:

El programa para el desarrollo de pymes agropecuarias y de la agricultura familiar pondrá énfasis en proyectos de agregado de valor que impliquen tecnología e innovación para generar empleo y desarrollo local.

Esta nueva fase “hace hincapié en aquellos proyectos que trabajen el vínculo entre las nuevas tecnologías aplicadas a la ruralidad y los jóvenes y los que sean impulsados por grupos de mujeres”.

El programa está destinado a pequeñas y medianas empresas agropecuarias, a agricultores familiares y a cooperativas que se dedican a las actividades agrícola, ganadera, forestal y piscícola. Su principal objetivo apunta a aumentar la producción, generar alimentos con agregado de valor en origen y al desarrollo local.

Con relación a su dimensión operativa, este plan apoya a los productores mediante la contratación de un asesor que facilite la gestión de los emprendimientos durante tres años y el acceso a otras formas de financiamiento. Las agencias de extensión del INTA ya empezaron a recibir proyectos de los grupos interesados.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Rauch.
Av. Belgrano Nº416, Rauch.  Tel/Fax. (02297) 440525
E-mail: unger.natalia@inta.gob.ar