Gestión de la Experimental

Nueva dirección
Asumió el nuevo Director del INTA Cuenca del Salado.

Desde la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA se promueve la Innovación Tecnológica y Organizacional mediante actividades sustantivas de investigación aplicada, experimentación adaptativa en sistemas reales de producción, capacitación, extensión, transferencia de tecnología y desarrollo local en ganadería bovina, porcina y ovina, agricultura, forrajes y pastizales, apicultura y los programas de intervención PROFEDER que incluyen ProHuerta, PROFAM y Cambio Rural II.

El rumbo de la institución demanda la gestión y el impulso de acciones para llegar con propuestas a 24 partidos de la provincia de Buenos Aires con alternativas que ayuden a los productores de la región a transitar un camino de mejora continua.

Recientemente el Dr. Gustavo Melani asumió el cargo de Director para conducir la Estación Experimental en un acto de traspaso de funciones encabezado por el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) del INTA, Dr. Eduardo Ezcurdia.

Melani cuenta con una vasta experiencia de trabajo en la región que abarca la Estación Experimental Cuenca del Salado, puesto que ha desarrollado su carrera profesional prestando servicios en la institución.

Al tomar posesión del cargo el flamante Director agradeció la confianza depositada en su persona para esta gestión que se inicia, e hizo una mención especial hacia el Director saliente, Dr. Hugo Nigro, por haber permitido a cada uno de los agentes desarrollar su potencial y contribuir de esta manera al desarrollo de este amplio territorio de la provincia de Buenos Aires.


Dr. Gustavo Melani y Dr. Eduardo Ezcurdia
Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch. Av. Belgrano 416  Tel. (02297) 440525