Jornada ganadera

La cría se muestra

La Chacra Experimental Integrada Chascomús abre sus tranqueras.

Con el paso de los plantos mixtos a una agricultura permanente y la adaptación de la ganadería a modelos intensivos, se torna necesaria la actualización constante, tanto de los profesionales que interactúan y coaccionan en estos sistemas, como de los productores.

El INTA presenta los avances de los últimos años para la cría bovina

Compartiendo su experiencia y conocimientos la Chacra Experimental Integrada Chascomús INTA - MAA, realizará su "Jornada ganadera de la Cuenca del Salado, avances tecnológicos en cría bovina", una actividad para repensar los sistemas productivos y revisar el manejo de los rodeos bovinos.

La actividad que tendrá lugar el 11 de julio desde las 09:00 en la Chacra Experimental, hará foco en los avances de los últimos años para la cría bovina mediante charlas y recorridas a campo.

Por la mañana las charlas propondrán ver “Cómo intensificamos la cría, análisis de tecnologías probadas en la Cuenca del Salado” y “Qué sabemos y qué no sobre nutrición de la vaca durante la gestación y efectos a largo plazo en la descendencia (programación fetal)”.

Tras el almuerzo se iniciarán las recorridas a campo en tres paradas. En la primera se podrá conocer el “Sistema intensivo de cría”, que propone observar cómo se llega a las dos vacas por hectárea para maximizar la producción de terneros, con el análisis de los puntos críticos. La segunda parada será en el “Sistema semi intensivo”, donde se analizarán las tecnologías disponibles de baja inversión y alta estabilidad. La última parada será en la “Recría eficiente y Ciclo completo corto, con alta producción de pasto en invierno y balance de dietas”.

La jornada es arancelada incluyendo el almuerzo y los materiales que se entregarán. En caso de lluvia se suspende para el martes 15 de julio a las 09:00. Los interesados podrán recabar mayor información en INTA CT Cuenca Norte, teléfonos (02241) 436690/425075, e-mail: aerchascomus@inta.gob.ar