Acciones de capacitación


Jornada ganadera
Actualidad para la mejora productiva.

En la producción ganadera cada día cobra mayor relevancia el manejo integral de los rodeos. Aspectos relacionados a la reproducción, la nutrición y la sanidad deben contar con un programa de manejo y el conocimiento para afrontar los desafíos que plantea cada sistema.

Contemplando la demanda de los productores en cuanto a herramientas técnicas que les permitan mejorar la eficiencia en su tarea sobre los sistemas ganaderos, la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, junto a la Asociación Rural de Maipú y la Municipalidad de ese distrito bonaerense se realizará la “Primera Jornada de Actualización Ganadera de la Cuenca del Salado.”


Puesto que acceder a información comercial objetiva y de primer nivel es un beneficio que facilita la toma de decisiones para la proyección de la empresa ganadera, en el evento el Lic Ignacio Iriarte, referente de la Facultad de Cs. Económicas de la UBA brindará su perspectiva sobre la “situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna”.

Además el Vet. German Cantón del Servicio de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce brindará pautas sobre la “sanidad de rodeos de cría y recría, el Ing. Agr. Ms.  Lucas Ricardo Pettigrosso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentará las novedades en el desarrollo de investigaciones sobre festucosis”, el Ing. Agr. Ms.  PhD. Juan Elizalde, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República del Uruguay, explicará cual es “el rol de la Recría como integrante del Ciclo Completo”, al tiempo que el Ing. Agr. Federico Sanchez del Programa Nacional de Agroindustrias del INTA presentará las “Tecnologías para Producir Forrajes conservados de alta calidad”.

La Jornada tendrá lugar el jueves 13 de Septiembre en instalaciones de la Sociedad Italiana de Maipú.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado - AER INTA Maipú. Av. Belgrano 696. Maipú.
Tel. (02268) 430553
Referente María Llorente. Tel.: 2268421161
Municipalidad de Maipú - 2268 15 519757 – 422307
Asociación Rural de Maipú: 02268 430190