Apicultura

Ellos las crían
Primer encuentro nacional de criadores de material vivo seleccionado.

Fomentando el intercambio de conocimientos y el abordaje de aspectos técnicos y organizacionales, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se impulsan acciones de extensión, transferencia y el relacionamiento institucional para la vinculación tecnológica, propiciando el trabajo conjunto con otras entidades.

Como parte de las actividades que se proponen los días 23 y 24 de Febrero de 2018 se llevará a cabo el “Primer Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado”, un evento orientado a la puesta en común de los avances registrados en el manejo de los apiarios.


El evento organizado de manera conjunta por la Cabaña Apiario Pedro J. Bover, la Unidad de Coordinación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el INTA, tendrá lugar en las instalaciones de la Cabaña Apiario, ubicada en el Partido bonaerense de Gral Belgrano.

Dado que en el encuentro que se desarrollará bajo una propuesta diferente, participativa, dinámica y demostrativa, con la participación de criadores de reinas de todo el país, “será una excelente oportunidad para difundir los resultados de trabajos que científicos y técnicos desarrollan para el mejoramiento de esta actividad” adelantan desde la organización, al tiempo que indican que se podrán abordar temáticas de Mejoramiento genético, diferentes aspectos de la cría de reinas incluyendo temáticas de manejo, nutrición y sanidad”.

Para mayor información:
Cabaña Apiario Pedro J. Bover
Ruta 41. General Belgrano
Teléfono: 02241 42 4037
INTA Cuenca del Salado 
Referente: Leandro Frigoli Cambio Rural – PNAPI. E- mail: frigoli.leandro@inta.gob.ar