Jornada del INTA

2 x 1 para la ganadería

La Chacra Experimental Integrada Chascomús abre sus tranqueras.

Compartiendo su experiencia y conocimientos la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA abrirá las tranqueras proponiendo una "Jornada ganadera de la Cuenca del Salado" orientada a repensar los sistemas productivos y revisar el manejo de los rodeos bovinos.
                      
La actividad que tendrá lugar el viernes 4 de agosto desde las 09:30 en la Chacra Experimental Integrada Chascomús (INTA-MAIBA). El evento, de cupo limitado, que hará foco en la intensificación ganadera con el análisis de su impacto productivo económico y ambiental, se repetirá el viernes 18 con el mismo Programa y el objetivo de facilitar la participación a los productores y profesionales interesados.


Mediante la realización de charlas, por la mañana, se abordarán aspectos relacionados a los “sistemas productivos”, el “impacto ambiental a nivel edáfico” a cargo de técnicos de INTA EEA Cuenca del Salado. Además se expondrán las novedades sobre “la ganadería frente al desafío del cambio climático” mediante el relato de experiencias de referentes del INTA Castelar.
Tras el almuerzo se iniciarán las recorridas a campo en las que se podrá conocer el “Sistema intensivo y semi-intensivo de cría”, la “Invernada de machos”, la “Recría, selección y manejo sanitario de hembras de reposición” y el “Manejo de pasturas”.

La jornada es arancelada y en caso de lluvia se suspende. Los interesados podrán recabar mayor información en INTA CT Cuenca Norte, teléfonos (02241) 436690/425075, e-mail: aerchascomus@inta.gob.ar

Para estudiantes:

Para los estudiantes se ha organizado una Jornada con los mismos contenidos y referentes para el jueves 10 de agosto. Los interesados pueden contactarse con el área de Extensión de sus respectivas Facultades, o bien comunicarse telefónicamente a INTA Cuenca Norte, (02241) 436690/425075 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.