Pro-Huerta

Semillero
Capacitación docente para la promoción de huertas.

En el marco del Programa Pro-Huerta desde la Estación Experimental Cuenca del Salado se impulsan acciones para incluir a la población mediante diversas actividades que se articulan con instituciones educativas y organismos públicos que operan en áreas sociales.

La tarea con enfoque territorial en la región se orienta a “crear y consolidar espacios que permitan la articulación interinstitucional, el armado de redes locales y el fortalecimiento del equipo de trabajo” y su objetivo es "mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos mediante su auto producción y aprovechamiento en huertas y granjas".

Como parte de los trabajos que realizan desde el Pro-Huerta, los técnicos de la Agencia de Extensión Rural de INTA en Rauch junto al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de esa ciudad han creado un espacio de capacitación orientado a docentes de diferentes áreas de la educación del partido que se desempeñan nivel inicial, primario, secundario y de adultos.

De esta manera, en el marco del proyecto de capacitación para docentes denominado “Huerta escolar: propuesta pedagógica a cielo abierto” se abordó el tema “SUELOS”.


Según explican los referentes a cargo del curso con la capacitación “se vieron temas relacionados al buen uso, cuidado y conservación del suelo para poder lograr una huerta orgánica saludable, al tiempo que “los contenidos teóricos compartidos permitieron fundamentar las prácticas que se hicieron para conocer características como textura, estructura y calidad físico-química determinado el PH en distintos tipos de suelo”.

“Huerta escolar: propuesta pedagógica a cielo abierto” tiene como objetivo “que los docentes en sus escuelas, instituciones o sus casas realicen una huerta agroecológica, aplicando todo lo aprendido durante el curso, siguiendo los lineamientos del ProHuerta”.


Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch.
Av. Belgrano 416  Tel. (02297) 440525
Referentes: Leticia Laplace