Jornada ganadera

La ganadería se muestra

La Chacra Experimental Integrada Chascomús abre sus tranqueras.

Compartiendo su experiencia y conocimientos la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA abrirá las tranqueras proponiendo una "Jornada ganadera de la Cuenca del Salado" orientada a repensar los sistemas productivos y revisar el manejo de los rodeos bovinos.

La actividad que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre desde las 08:30 en la Chacra Experimental Integrada Chascomús (INTA-MAIBA), y hará foco en los avances logrados en los últimos años para la mejora de la cría y recría bovina.


Mediante la realización de charlas, por la mañana, se abordarán aspectos relacionados a la “Cría intensiva y Semi intensiva”, a cargo de técnicos de INTA EEA Cuenca del Salado. Además se expondrán las “Claves de los sistemas eficientes y competitivos de ciclo completo y engorde” mediante el relato de experiencias de INTA Marcos Juárez. Por último, se realizará una presentación sobre “Mercado y consumo” a cargo de referentes del departamento de promoción interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Tras el almuerzo se iniciarán las recorridas a campo en las que se podrá conocer el “Sistema intensivo y semi-intensivo de cría”, la “Invernada de machos”, la “Recría, selección y manejo sanitario de hembras de reposición” y el “Manejo de pasturas”.

La jornada es arancelada y de cupo limitado. En caso de lluvia se suspende. Los interesados podrán recabar mayor información en INTA CT Cuenca Norte, teléfonos (02241) 436690/425075, e-mail: aerchascomus@inta.gob.ar