Capacitación

A campo
El INTA y el IPCVA expusieron nuevas alternativas de manejo ganadero.

La cuenca del Salado bonaerense es un reservorio de la ganadería nacional. Sus campos tienen el potencial para el aumento de la carga y la producción de carne en el país.

Históricamente, en el aspecto de la producción animal, la zona ha sido tradicionalmente criadora de bovinos, sin embargo en los últimos años ha evolucionado a partir de un proceso de transición hacia el ciclo completo, como estrategia para diversificar y hacer más rentable la producción.

En este nuevo esquema productivo en el que la recría y la terminación de los terneros compiten por la superficie que se destina a la cría, con un aumento de la terminación de los animales mediante el encierre, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se trabaja para generar nuevas herramientas de manejo y gestión del negocio ganadero.

Como parte de las acciones de extensión que se impulsan, en un trabajo de carácter institucional, la Experimental junto con el Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó una Jornada a Campo contemplada en el cronograma de Jornadas a Campo y Seminarios Regionales del organismo de promoción previsto para el 2016.


La actividad se llevó a cabo en el establecimiento "El Recreo", de Tordillo, con la asistencia de más de 300 productores se concurrieron para capacitarse sobre tecnologías disponibles en la región.

Con disertaciones sobre tecnologías disponibles para la zona y análisis de las perspectivas para la producción de carne, los técnicos del INTA Cuenca del Salado expusieron información generada con los trabajos que impulsan sobre control de duraznillo blanco, invernada en campos de invierno.

La jornada contempló además una recorrida a campo con paradas técnicas donde se vieron promociones de raygras, sorgos diferidos, y entore de vaquillonas de 15 meses.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch. Av. Belgrano 416 Tel. (02297) 440525
Referente: Juan Daniel Coria.
E-mail: danielcoria919@hotmail.com
Material fotográfico IPCVA