Apicultura

El INTA se muestra
Se viene la Expomiel Azul.

Organizada en forma conjunta por el Centro de Apicultores de Azul y el INTA Estación Experimental Cuenca del Salado, entre los días 10 y 12 de junio se realizará una nueva edición la Expomiel, la mayor exposición apícola nacional en la que confluyen gran parte de los actores del sector apícola del país y del exterior.


La expo abrirá al público el viernes 10 desde las 08:00 ofreciendo una amplia gama de actividades vinculadas a la actividad apícola, de alta importancia económica en la región y una amplia propuesta de actividades en un predio comercial, donde las principales empresas del sector presentarán las novedades técnicas y de insumos, al tiempo que se contará con un paseo de compras en un sector de feriantes y artesanos.

El día sábado se iniciará el ciclo de disertaciones organizado por el INTA. A las 09:00 habrá una presentación sobre el “Modo colectivo de innovar – la innovación en los territorios” y a continuación una “plenaria de experiencias de organización y desarrollo para pensar en la estrategia de desarrollo local”, a cargo de referentes de la Mesa apícola de desarrollo local de Azul, coordinada por técnicos del INTA – PROAPI, EEA Cuenca del Salado.

La agenda se completa con disertaciones sobre la innovación territorial, “la mejora de las economías regionales y desarrollo local”, el “nuevo sistema de RENAPA, la “calidad en momentos de crisis”, las “estrategias en valor agregado en productos de la colmenas”, pautas de “prevención del pequeño escarabajo de las colmenas” y “acciones para el control integrado de varroosis”.

Para finalizar la segunda jornada de la expo, el sábado por la tarde se realizará la entrega de premios del “concurso de mieles” y al atardecer la “elección de la Reina Nacional de la Miel”.

El domingo habrá un cierre artístico de la Expo, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul.

La entrada a la exposición apícola tiene un costo de 50 pesos por día (menores de 12 años no pagan, como tampoco los socios del Centro de Apicultores), en tanto el sector de paseo de compras, shows y feriantes es con entrada libre y gratuita. Con la entrada se sortearán tambores de miel, cera y bobinas de alambre.

La muestra se desarrollará junto al Balneario Municipal. Por mayores informes los interesados pueden dirigirse a Mitre 286 de la ciudad de Azul, teléfonos (02281) 433983/15404632, e-mail: centroapicultoresazul@yahoo.com.ar o bien ingresando a www.expomielazul.com 


Para mayor información:
INTA EEA Cuenca del Salado. AER Azul.
Tel.: 02281 – 424760 - 433983 - Cel: 02281-15404632
Referente: Técnico Apícola Leandro Frígoli. Agente de Proyecto Cambio Rural (Apícola) INTA - EEA Cuenca del Salado
E-mail: centroapicultoresazul@yahoo.com.ar Web: www.expomielazul.com