Formación profesional

En marcha
Inicio de la Diplomatura Universitaria Superior en Producción Ganadera.

Dominada por un proceso de agriculturización, en los últimos años la Cuenca del Salado bonaerense ha registrado en sus sistemas ganaderos un aumento de la carga en menores superficies y de menor calidad de suelos. La competencia de la ganadería frente a los cultivos generó el desarrollo de nuevos modos de manejo y técnicas capaces de mantener la sustentabilidad en los rodeos.

Los nuevos esquemas productivos plantean la necesidad de actualización de los profesionales que interactúan y coaccionan en estos sistemas y para aportar soluciones sistematizadas de capacitación a los graduados que carreras relacionadas con la producción ganadera la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, han dado inicio a su Diplomatura Universitaria Superior en Producción Ganadera.

                              Autoridades del INTA Cuenca del Salado y de la Facultad de Agronomía de la UNICEN 

Con un acto de apertura a cargo de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Karina Díaz, el vicedecano Ing. Horacio de Dominicis, el director de la estación experimental Cuenca del Salado Méd. Vet. Hugo Nigro en representación del INTA y el director de la diplomatura Ing. Agr. Javier Freddi comenzó a dictarse en la Facultad de Agronomía de Azul la diplomatura.

Esta propuesta de formación tiene el objetivo de actualizar la formación tradicionalmente disciplinar de las carreras profesionales a través de capacitación en el uso del enfoque sistémico y se propone como un espacio de intercambio entre profesionales de la actividad privada, de la Facultad de Agronomía de la UNICEN y de la EEA INTA Cuenca del Salado, quienes en trabajo conjunto repensarán la ganadería actual con un enfoque integrador.


                               La Diplomatura cuenta con inscriptos de diversas ciudades bonaerenses

El enfoque sistémico en el análisis de un planteo productivo que ofrece la propuesta académica resulta el más adecuado para brindar herramientas que permitan analizar integralmente las actividades, evaluando la eficiencia global del sistema y de cada subsistema.

La Diplomatura Universitaria Superior en Sistemas de Producción Ganadera “viene a fortalecer desde el punto de vista técnico a los profesionales comprometidos con la realidad productiva de la región”, explica el Veterinario Hugo Nigro, Director de la Experimental Cuenca del Salado del INTA.

La Diplomatura se desarrollará en 16 encuentros quincenales entre el mes de abril y noviembre en la Facultad de Agronomía de la ciudad de Azul. Los encuentros serán los días viernes de 09:00 a 12:00 y de 13:30 a 18:30 con clases teóricas y prácticas.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Azul.
Av. Perón 1015 (7300), Azul Tel/Fax. (2281) 424760
E-mail: donzelli.maria@inta.gob.ar