Acciones de capacitación

Personal
Curso de prácticas ganaderas para personal rural.


Los aspectos vinculados al manejo resultan fundamentales en el proceso de mejora productiva de los sistemas ganaderos. Para optimizar la eficiencia de la ganadería la capacitación es una herramienta que facilita la incorporación de conocimientos relacionados a los nuevos modos de realizar el trabajo que permitan elevar el bienestar de los animales, la sanidad y el manejo reproductivo de los bovinos.

Contemplando la demanda por parte de los productores de contar con personal apto para la ejecución de los trabajos con los rodeos, la Agencia de Extensión Rural Las Flores, dependiente de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, con la colaboración de la Escuela Agropecuaria, la Sociedad Rural de Las Flores y la Municipalidad de esa localidad, brindará un curso de prácticas ganaderas, destinado exclusivamente a personal rural.

La actividad de capacitación se desarrollará desde el 8 de abril hasta el 15 de julio, en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria mediante 8 módulos arancelados, a dictarse martes por medio, en el horario de 09:00 a 12.30, con salidas a campo cuando la materia lo requiera.

El curso contempla el abordaje de aspectos relacionados a las malezas tóxicas, identificación. Manejo del campo natural. Pasturas y verdeos. Reservas. Alambrados eléctricos. Estado corporal, servicio y parición. Alimentos y suplementación. Seguridad laboral, bienestar animal, manipulación de agroquímicos y Tractores, maquinarias y molinos.



Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Las Flores. Tel.: (02244) 45-2284
Referente: Adriana Raquel Salvatico