Acciones de capacitación

PORCINO SABES
Cursos de introducción a la producción de cerdo.

La visión integral y el conocimiento de la totalidad del proceso productivo por parte de un operario resultan fundamentales para que pueda mejorar su rendimiento en un equipo de trabajo.

Al igual que en la industria, en el sector agropecuario en general y en la producción porcina en particular la búsqueda de recursos humanos capacitados para el desarrollo de tareas, se orienta a personas con conocimientos técnicos y habilidad para el manejo de nuevas tecnologías.

La formación y la capacitación de los recursos humanos han dejado de ser una opción para los equipos de trabajo del sector agroalimentario. Esta mejora continua a nivel personal, que genera como consecuencia mejores resultados de los equipos que integran los procesos productivos, demanda acciones que fortalezcan el compromiso del personal con la visión del proyecto.

La Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA es un centro de referencia que promueve la Innovación Tecnológica y Organizacional, a partir de la demanda que presenta el sector productivo de la región en la que desarrolla su tarea de investigación aplicada y experimentación adaptativa en sistemas reales de producción.

Como parte del trabajo de extensión desde el INTA Cuenca del Salado tiene en marcha actividades de capacitación para productores que brindan conocimientos para la iniciación a la producción porcina.

En cinco clases de cuatro horas de duración cada una, los técnicos del INTA abordan aspectos relacionados a los sistemas de producción porcina, nutrición, genética, sanidad, manejo y análisis económico.

El proyecto de capacitación se realiza en las diferentes localidades de la región y según adelantan los referentes a cargo de los cursos próximamente se dictarán en las ciudades de General Alvear, Azul, Las Flores y General Madariaga.


                                          Visita a establecimiento durante curso realizado en General Guido

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Rauch.
Av. Belgrano Nº416, Rauch.  Tel/Fax. (02297) 442206
Referentes: Med. vet. Oscar Bravo