Charla del INTA


Alto impacto
Incidencia de la situación y perspectivas climáticas sobre el campo.

Los escenarios climáticos son representaciones acerca del futuro posible, con suposiciones que describen cómo se espera que sea el clima. Estos pronósticos junto con la interpretación de las imágenes satelitales constituyen una herramienta para la toma de decisiones en el sector agropecuario.
Contemplando la importancia de conocer cuáles son las “perspectivas climáticas para los próximos meses y sus impactos sobre el sector ganadero local”, las agencias de extensión rurales Las Flores y Saladillo, de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA realizarán una charla sobre la temática con una disertación del Director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Dr. Carlos María Di Bella.


El objetivo de la charla es “presentar un panorama de la situación actual, en cuanto a la disponibilidad forrajera y las condiciones actuales y las perspectivas climáticas para los próximos meses”, mostrando además las “herramientas de consulta disponibles en la página de INTA que ayudan en la toma de decisiones”.

Durante el encuentro también se presentará un “informe de anomalía de vegetación” elaborado por el INTA a partir de la interpretación de las imágenes satelitales de anomalía de la vegetación y el comportamiento a lo largo del año de los índices de vegetación, es decir la evolución de la biomasa disponible.


El trabajo impulsado por técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, genera informes periódicos que serán presentados en la charla la ingeniera agrónoma Ariela Cesa, quien brindará un detalle de lo observando durante el último verano, evaluando la situación de los recursos forrajeros y del estado corporal de los bovinos.

La charla que cuenta con auspicio de la Sociedad Rural de Las Flores, la Municipalidad de esa ciudad bonaerense, ACA y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch, tendrá lugar el martes 10 de Abril a las 19:00 en la sede de la Sociedad Rural de Las Flores, ubicada en Av. San Martin 825.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA AER Las Flores – AER Saladillo.
Av. San Martin 825 // Tel. 02244-452284.
Referente: Adriana R. Salvatico